viernes, 28 de febrero de 2014

Un "crossover" desde la distancia


Es la segunda vez que visito el Parque Independencia en Rosario y en ambas ocasiones, la fecha que se destaca en este original calendario plantado en sus jardines es especial. La primera vez era mi cumpleaños y hubo ocasión de celebrarlo al más puro estilo argentino: con un buen asado. Esta vez, esa fecha me transporta a una ciudad a miles de kilómetros de distancia, con un clima muy diferente, al igual que su historia y costumbres.  Hace ocho años, cuatro amigos nos embarcamos en una aventura que todavía hoy sigue para dos de nosotros. Se trata del día en que puse rumbo a tierras escocesas y terminé haciendo de Edimburgo mi ciudad.
Me resultaba interesante escribir en Living Edinburgh un pequeño post desde la distancia para recordar tal día y reflexionar sobre lo enriquecedor que es viajar.  A su vez, en este espacio quería mencionar esa ciudad de la que he partido para realizar este segundo gran viaje.  Y así, a modo de crossover, cruzar por una vez  mis  dos espacios en la red. Hecho queda.


Si quieres leer el post que forma parte de este crossover, haz click aquí. 

lunes, 24 de febrero de 2014

Lo he vuelto a hacer...



Sí amigos, dos cosas son las que he vuelto a hacer:

-La primera; volver a Argentina! Quién me iba a decir a mí que más de dos años después, volvería a pisar de nuevo este gran país. Y es que la experiencia anterior fue maravillosa. Junto a mi buena amiga Ana (conocida por estas latitudes como la Peticita Morocha) recorrimos varias ciudades y en nuestra retina quedaron paisajes increíbles como las cataratas de Iguazú, Salta y todo el Norte del país o los imponentes glaciares de La Patagonia. Ahora, otra vez aquí, el recorrido del viaje es diferente pero igual de apasionante.

-La segunda cosa que he vuelto a hacer está justo ante tus ojos: Vuelvo a abrir este blog temporal para compartir artículos, fotos y en definitiva, mi experiencia con todo aquel que quiera seguirme en la distancia. Muchos fueron los que me preguntaron si iba a escribir un nuevo blog. Para ser sincero, ni siquiera me lo había planteado. Otros seguro que están pensando que soy un pesado y que si no tengo suficiente con marear al personal con Living Edinburgh. Pero sé que incluso estas personas van a hacer click en algunas de las entradas venideras para ver por donde ando a varios miles de kilómetros de distancia. Pido perdón de antemano a todas estas personas así como a aquellos que no hablen español (quizás sea un buen momento para plantearse aprender esta maravillosa lengua y os recuerdo que soy profesor. Interesados, contactarme a partir de mayo).

Así pues, cambiamos el nombre de LIVING ARGENTINA 2011 y ampliamos destinos. 
Billetes de avión y pasaporte en mano: aquí comienza LIVING SOUTH AMERICA 2014.