miércoles, 21 de diciembre de 2011

Contrastes



Ya estamos de vuelta. Después de más de 9 horas en el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires y otras casi 12 horas de vuelo, llegamos ayer a Madrid. Por un lado teníamos muchas ganas de llegar a casa y poder descansar en nuestras camas, de lavar toda la ropa y de no tener que ir de un lado al otro con el macuto a cuestas (es lo que tiene viajar de mochilero). Pero por el otro, sentíamos cierta pena al alejarnos de Argentina. Y es que, desde el primer momento el país y su gente nos acogieron de la mejor manera posible y todo lo que hemos visto ha hecho que el viaje haya merecido muchísimo la pena.
En esta entrada me gustaría destacar los contrastes que se ven en este país. Primero de todo y cómo indica la foto, existen grandes contrastes naturales. Desde el verde de las provincias mesopotámicas de Misiones y Corrientes al blanco de las montañas y glaciares de la Patagonia, pasando por la gran variedad de colores rojizos de Salta y Jujuy. La riqueza natural argentina es enorme. Nosotros tuvimos la suerte de visitar dos Parques Nacionales: el de las cataratas de Iguazú y el de los Glaciares y tanto uno como otro impresionan cuando se está cara a cara con la naturaleza en su estado puro.
Otros contrastes pasan por las enormes extensiones de terreno desierto que hay en el interior del país (Pampas o Patagonia) en contraposición con la poblada Buenos Aires. Basta decir que en la capital se concentran la mayor parte de la población. Y, aunque menos agradable de ver, también existe una gran diferencia entre ricos y pobres. Esto pasa en muchas partes del mundo pero en Argentina te puedes encontrar carretas tiradas por burros por la misma carretera que los coches o viviendas hechas con chapa a escasos metros de bonitos chalets. Impacta ver cómo cerca de la estación de Retiro en Buenos Aires, el hotel de lujo Sheraton se encuentra en frente de una villa (poblado de chabolas)
Contrastes todos ellos que hacen de Argentina un país único y variado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario