sábado, 10 de diciembre de 2011

Recorrido: Buenos Aires - El Calafate Distancia: 2.700 Km
Provincias: Buenos Aires - Santa Cruz Tiempo: 3 horas

Ver mapa más grande
Siguiente etapa y un nuevo destino: La Patagonia argentina. Esta vez hemos tenido que viajar en avión porque la distancia era muy larga (dos días en autobús) Asi que, desde Buenos Aires nos presentamos en el Sur del país en tres horas. Creíamos que iba a hacer mucho frío, pero, salvo el primer día que hizo mal tiempo, el resto de días aquí han sido muy buenos.

Hemos visitado en dos ocasiones el Parque Nacional de los Glaciares, donde se encuentra el famoso Perito Moreno. Éste es un glaciar muy particular porque, aunque no es el más grande de todos los de la zona, es famoso porque se mantiene en equilibrio, es decir, avanza y retrocede (se derrite y va creciendo) más o menos al mismo tiempo. Además existe un fenómenos que lo hace único: La ruptura. Consiste en que, cuando el glaciar crece hasta llegar a la península de Magallanes, éste bloquea el paso normal del agua al lago y comienza a crecer hasta que se hace un tunel por donde sale toda esa agua acumulada. El resultado en una explosión cuando desaparece todo ese hielo acumulado. Lo que no se sabe es cuando va a pasar. La última ruptura fue en el año 2008. Nosotos no vimos la ruptura pero sí mucho pedazos de hielo desprenderse y el espectacular por el ruido que hace. También hemos tenido la oportunidad de hacer trekking por encima del glaciar y fue una gran experiencia. Lo más curioso es que Ana no se cayó por el hielo.

También hemos visitado El Chaltén, un pueblo a dos horas de Calafate conodio por ser la capital nacional de trekking. Nosotros hicimos una ruta de 3 horas hasta la Laguna Capri, desde donde se ve el imponente Cerro Fitz Roy. Por la tarde tomamos un barco por el Lago Viedma para ver el Glaciar del mismo nombre y también impone bastante.

En definitiva ha sido una bonita etapa, una vez más sorprendidos por los paisajes argentinos. El cansancio ya se va notando asi que la última etapa de nuestro viaje será mucho más tranquila...

Aquí os dejamos una foto del Perito Moreno para que os hagáis una idea de lo impresionante que es. Podéis ver más en la sección de fotos de la Sexta etapa.

Un gran abrazo a todos! Seguimos en contacto!