domingo, 20 de noviembre de 2011

Roldán


Hoy nos hemos levantado un poco antes para visitar a dos amigas de Elio y Carlos: Andrea y Anita. Ellas nos han aconsejado sobre nuestro viaje ya que conocen bien todo el Norte. Con unos cuantos mapas de por medio, fotos y por supuesto mate, nos hemos convencido por fin de que Argentina es un país muy extenso y de que es difícil unir dos puntos debido también a los medios de transporte. Según nos cuentan, la red ferroviaria es casi inexistente y la mejor forma para viajar son los micro-buses, especialmente bien equipados para recorrer larguísimas distancias. Ésta es sin duda la opción más económica ya que el avión es bastante caro, tanto para un argentino que gane un sueldo de aquí, como para turistas como nosotros, puesto que hay que pagar un extra en los billetes de avión por el hecho de ser extranjeros. Ahora es cuando nos acordamos y echamos menos las compañías aéreas de bajo coste europeas tantas veces criticadas. Con todo esto, hemos empezado a perfilar la ruta que seguiremos durante los próximos días.

El resto del día lo hemos pasado en Roldán, una zona situada a las afueras de Rosario, donde los amigos de los hermanos Lischetti se reunen los fines de semana en una casa de campo. Un lugar muy bonito del que hemos disfrutado sólo en parte porque, debido al calor de los últimos días, al poco de llegar se ha venido una tormenta y no ha dejado de llover en varias horas. Al menos nos ha dado tiempo ha darnos un baño rápido en la piscina o como dicen ellos, en la pileta.

Conforme escribo estas líneas me estoy dando cuenta de que se me están pegando ciertas construcciones de frases al estilo argentino. Y es que, las diferencias en el idioma, dan para escribir otra entrada. Ya vendrá...


3 comentarios:

  1. Hey, i love your blog, who is that girl so sexy my friend, on stripes top???give me her number...

    ResponderEliminar
  2. Ese "se ha venido una tormenta" es muy argentino!!
    Tengo una curiosidad ¿no tomasteis Quilmes?
    Esperamos próximas publicaciones desde el norte de Argentina.

    Un beso, xaxel

    ResponderEliminar